14 de abril de 2020

Propósitos de Dios para el Mundo con el Covid-19

Quizá te has preguntado ¿Cuál es el propósito de Dios para el mundo en este tiempo en el cual hay tanta incertidumbre? He estado reflexionando en esto, y descubrí por lo menos 7 propósitos de Dios en medio de esta situación mundial de pandemia. Este es un hermoso tiempo que hizo el Señor para que:

1 El mundo vea la Iglesia entendiendo y aplicando su Palabra, especialmente lo que ha venido diciendo para este tiempo (ver mi primer artículo: Propósito de Dios para la iglesia en este tiempo de CoVid-19).

2 Los blasfemos blasfemen más. Sí, entiendo que es difícil comprender esto. Pero eso ya pasó en la historia, está pasando ahora y seguirá pasando, según Apocalipsis 16: 9, 11 y 21. Hay personas que, cuando caen los juicios de Dios, muestran más claramente la perversión que hay en sus corazones. Ante Sus juicios, en lugar de humillarse se rebelan más. Esto nos ayuda a discernir quién es quién.

3 Los poderosos reconozcan que el TODOPODEROSO es quien reina. Suyo es el dominio.

4 La Escritura se cumpla. En todas las épocas muchos dudaron de la Biblia, y esto sigue hasta hoy. Por un lado, las predicciones optimistas sobre el progreso de la humanidad no han faltado en la historia, por el otro, las profecías sobre plagas, pestes, hambrunas, incremento de la maldad, que predice la Biblia ha sido subestimado.

5 La humanidad vea en quién confía. Hoy mucha gente que tiene su confianza y seguridad en la ciencia y la tecnología, en sistemas económicos, políticos o de salud o en un trabajo «estable». En este sentido, se tiene un gran optimismo acerca de la posibilidad del paraíso terrenal construido por el hombre. Por otro lado, la gente vive, y lo promueve, como si no morirá nunca. Esta sensación de control sobre la naturaleza y la propia vida, queda al descubierto como patraña, pues el verdadero control es de Dios.

6 La creación descanse. Si, vean las noticias, cómo han bajado los niveles de contaminación en los países industrializados. El mundo antes del Covid-19 y las familias se reúnen. La Biblia afirma que la creación gime a causa del pecado (Romanos 8.20-22). El pecado no es solo robar, matar y fornicar. La ambición que ha llevado a la humanidad a destruir la naturaleza también es pecado.

7 Dios siga mostrando que Suyo es el Poder. En Él está el dar vida y el quitarla a quien quiere, cuando quiere, como quiere. Todo lo ha hecho y lo hará para Su Gloria, y el CoVid-19 no es la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario